CAMBIOS , GARANTÍAS & DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Cambio no relacionado con la garantía. El cambio de los productos puede solicitarse por medio de nuestro Whatsapp 3219891270 y el mismo puede o no ser aprobado. Para realizar el cambio deberá comunicarse con un asesor(a) el cual le indicará el proceso. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio. Sujeto al inventario en el punto de venta.

Se valida el estado del empaque y producto. El producto que sustituya el producto objeto de cambio NO se entrega inmediatamente al momento de recoger el producto cambiado; servicio al cliente le informará el estado de este pedido y la fecha estimada de entrega.

GARANTÍA

Cuando adquieras un producto, recibirás información sobre las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.

Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción por medio de nuestro canal de atención vía Whatsapp: 3222509421, dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará a nuestro proveedor de asistencia técnica para su diagnóstico y su reparación (si aplica).

Si requieres el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. (Decreto 735 del 2013).

Si la garantía de tu artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.

Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. *La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del artículo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por el fabricante / vendedor.

Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de cliente
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
  • Transformación del producto

Una vez el producto es revisado, te entregaremos un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones – si hubo lugar a ellas – y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte del MASTRONICS.

En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).

El término legal de la garantía es de un año, excepto cuando su empaque o la publicación de la página web indiquen otra vigencia.

El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Los teléfonos celulares tienen el mismo trámite de garantías que cualquier bien, según lo indica la Ley 1480 de 2011.

Recuerda seleccionar muy bien tu celular, pues NO tendrá cambio por inconformidad, sólo se cambiará por fallas en la calidad o idoneidad, siempre y cuando sea procedente. (Salvo el Derecho de Retracto que le asiste a las compras realizadas a través de métodos de venta no tradicionales cómo plataformas virtuales. Artículo 47 Ley 1480 de 2011).

En el caso de optarse por la reposición del producto objeto de garantía legal, ésta deberá realizarse a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en pongas a disposición del vendedor/ productor el bien.

Recomendaciones para tu garantía.

  • Se sugiere conservar la factura de compra para hacer efectiva tu garantía.
  • Validar que tu producto se encuentre dentro del periodo de garantía, el cual se encuentra relacionado en el certificado que se entrega con tu producto.
  • La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega de tu producto.

Para la garantía de celulares, recuerda que, para facilitar la revisión, es recomendable:

  • Eliminar patrones de bloqueo.
  • Eliminar PIN de bloqueo.
  • Eliminar huella de bloqueo.
  • Que el equipo no tenga cuentas de Google y Apple activas. Ej. Find my IPhone en Apple.
  • Hacer un respaldo y/o copia de seguridad de la información.

INCONVENIENTES CON TU GARANTÍA

Recuerda informarnos si tienes alguna inquietud o inconveniente con la reclamación de tu garantía en nuestro WhatsApp 323 4582824

Nota: En caso de que tu producto sea válido para recolección es importante que lo protejas con su material de empaque original o cajas de cartón, papel burbuja y vinypel para evitar daños o averías en el transporte.

DEVOLUCIONES

Derecho de retracto: El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión.

IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor(a) le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria.

Casos en que aplica la devolución de dinero:

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no sea el solicitado.

Producto que sea defectuoso se refiere a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía "Recibo a Conformidad" en caso de que los productos sean neveras, lavadoras, estufas, secadoras y televisores. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.

Producto que sea defectuoso se refiere a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía "Recibo a Conformidad" en caso de que los productos sean neveras, lavadoras, estufas, secadoras y televisores. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica. Para el resto de productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.

Parcial: Se aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.

Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN :

La devolución del dinero se hará dentro de los 45 días calendario siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la empresa, ésta se realizará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.

REEMBOLSO :

Te presentamos nuestra política de reembolso según sea el caso:

Te presentamos nuestra política de reembolso según sea el caso:

Si luego de realizar el proceso de garantía del producto se da como respuesta el reembolso del dinero o nota crédito, este se hará por el mismo medio de pago el cual hiciste la compra en un término de hasta 45 días calendario. También puedes solicitar el dinero por otro medio como transferencia bancaria, no se hacen reembolsos en efectivo.