POLÍTICAS DE RETRACTO

La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce (Comercio Electrónico) si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir: Sellado, en su empaque original, adicionalmente el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, se verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los cuarenta y cinco (45) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

Cuando el cliente realice un retracto de una compra hecha a través de la página web, el valor a devolverse al cliente, tendrá una penalidad del 3% sobre el total de la compra.

Si el producto alcanzó a ser enviado, el cliente asumirá el valor del flete de ida y vuelta.

El derecho de retracto para celulares no aplica si se registra el IMEI del celular por parte del cliente.