POLÍTICAS DE RETRACTO
La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce (Comercio Electrónico) si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.
El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir: Sellado, en su empaque original, adicionalmente el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, se verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los cuarenta y cinco (45) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.
Cuando el cliente realice un retracto de una compra hecha a través de la página web, el valor a devolverse al cliente, tendrá una penalidad del 3% sobre el total de la compra.
Si el producto alcanzó a ser enviado, el cliente asumirá el valor del flete de ida y vuelta.
El derecho de retracto para celulares no aplica si se registra el IMEI del celular por parte del cliente.